Concierto “América y su canto” presentará Eliseo “Kiko” Donoso y grupo en Viña del Mar

Un repertorio dedicado a la Música Latinoamericana pondrá término a la exitosa 14 Temporada Cultura en Familia este domingo 25, a las 12:00 horas, en la Sala Viña del Mar (calle Arlegui 683)

La presentación tendrá ingreso gratuito y es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de Radio Festival y Restaurant Bar Café Florida.

Kiko Donoso revivirá la década del ‘60 y ‘70 con temas que aún se escuchan en las radioemisoras y recuerdan vivencias de tiempos inolvidables que encantan a distintas generaciones.

Cantor y guitarrista autodidacta, Donoso lleva más de 45 años estudiando y difundiendo el canto popular y folclórico latinoamericano. Ha grabado discos y actuado en diversos escenarios del país y del extranjero. Ha ganado varios premios, siendo su más preciado trofeo, la Estatuilla “Premio Violeta Parra” que le fue entregado por el propio Víctor Jara.

El año 2004 forma “Kiko Donoso Trío”. El 2013 la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, le entrega el premio “Canto de Raíz Folclórica” El grupo actual lo integra con Marcela Donoso (guitarra y voz), Margo Fernández (percusión), Sergio Barbet (multiinstrumentista) y Joaquín Muñoz (acordeón), todos familiares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *