El cantaor de flamenco más destacado de la escena actual se presentará este domingo en el Teatro Municipal de Quilpué

Este Domingo 11 se presenta el Concierto de Flamenco “La Voz y la Palabra” que trae Puerto de Ideas a Quilpué a las 18.00 hrs.

Música y poesía se fusionan en el espectáculo de flamenco con la voz del cantautor Enrique Moratalla, desde Granada, y el “quijío

” característico de Juan Pinilla, uno de los más destacados exponentes de la escena flamenca actual.

“Como Municipio queremos impulsar el pensamiento y la reflexión a los temas que comúnmente no se conversan, y esta actividad apunta a las mismas líneas estratégicas de desarrollo cultural que estamos realizando, en Quilpué estamos muy contentos de tener una actividad de extensión del Festival de Puerto de Ideas abierta a toda la comunidad”, expresa el alcalde Mauricio Viñambres.

Juan Pinilla: Cantaor de flamenco, investigador, crítico y columnista granadino. En 2007 ganó el festival del Cante de las Minas, Con el premio Lámpara minera, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. Nominado al Grammy Latino 2014 por su disco Jugar con Fuego. En el 2016 fue nombrado hijo predilecto de las comunidades, Barcelona. Es considerado como una de las “voces que no callaron” del flamenco, en su alusión a los pocos cantaores actuales que mantienen viva la antigua raíz de protesta social en esta música. Tienen discos, entre ellos, Los abajo firmantes (2018). Ha colaborado en El Mundo, ABC, Andaluces Diario y El País.

Enrique Moratalla: Cantautor, político y gestor cultu

ral español. Se incorporó al movimiento cultural Manifiesto Canción del Sur. En 2000 grabó el primero de sus discos, Corazón Transeúnte, editado por el sello Big Bang en 2001, en el que colaboraron reconocidos artistas, escritores como José Saramago., que presta

su voz para la inducción del tema Oda marítima, sobre el texto de Pessoa. A partir de entonces comenzó una intensa actividad musical: colaboró en conciertos con cantaores flamencos, como Segundo Falcón con el espectáculo Tierra de Nadie, compartió escenario en la gira por América con la orquesta Marroquí Chekara y la peruana de los Hermanos Madueño; y desarrollo una relación musical con el grupo de tango moderno Libertango Camerata. En 2013 publico La flor del frio, disco que contó con la dirección de Michael Thomas.

Entrada Liberada, Retiro de entradas en las dependencias del Teatro, reserva de entradas vía Whatsapp +56 9 81302202 o correo [email protected] (Enviar nombre, n° de entradas a reservar, n° telefónico y correo electrónico) MÁXIMO 2 ENTRADAS POR PERSONA.

Dirección Teatro: Aníbal Pinto #650, Quilpué

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *