Estreno de “Isla Paraíso” se instala entre los más altos de los últimos años triplicando en sintonía a la competencia vespertina 

Tras el término del final de “Si Yo Fuera Rico”, Mega debutó con la comedia romántica “Isla Paraíso”. La nueva teleserie que se emitirá en la franja de las 20.00 hrs del canal y que es protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato y Andrés Velasco. Su buen rating elevó la sintonía del canal estableciendo un nuevo escenario competitivo en esa franja horaria.
Aunque es la única apuesta de ficción local que exhibe la televisión chilena en este horario, la trama que se centra en el “Paraíso”, una isla perdida en el extremo sur de Chile, donde extrañamente solo viven hombres, logró convocar a una amplia audiencia en el bloque vespertino imponiéndose con amplitud y triplicando a los formatos de la competencia del resto de la televisión (“Rojo”, “Doctora Polo” y “La Divina Comida”/Chilevisión Noticias).
Entre las 20.21 y las 21.29 hrs, la apuesta dramática con el elenco que también componen Fernando Godoy, Dayana Amigo, Nicolás Oyarzún, Montserrat Ballarín, Etienne Bobenrieth, César Caillet, Fernando Farías, Carmen Disa Gutiérrez, Paulina Hunt, Magdalena Müller y Felipe Rojas, entre otros, consiguió un alto rating on line de 28.2 puntos con peak de 32.
A la luz de estos resultados “Isla Paraíso” se instaló entre las primeras 10 posiciones de los estrenos de teleseries vespertinas con más alta sintonía de los últimos ocho años.
Mejores Estrenos Teleseries 20.00 horas
1. “Papá a la Deriva” / Rating debut: 34.2 / Mega
2. “Pobre Rico” /Rating debut: 33.8 /TVN
3. “Pituca sin Lucas” / Rating debut: 33.5 /Mega
4. “Pobre Gallo” / Rating debut: 30.1 / Mega
5. “Ambar” / Rating debut: 28.8 / Mega
6. “Somos los Carmona” / Rating debut: 28.8 / TVN
7. “Tranquilo Papá” /Rating debut: 28.6 / Mega
8. “El amor lo manejo yo”/ Rating debut: 28.1 / Mega
9. “Isla Paraíso”/ Rating debut: 27.7 / Mega
10. “Los Ángeles de Estela”/ Rating debut: 27.6
Esta historia actual que viene cargada de realismo mágico, se graba actualmente en Santiago y Chiloé, lugar donde se recrea este pueblo perdido en el sur del mundo y donde se registran zonas tradicionales de la isla como los palafitos ubicados en el sector de Gamboa, el cementerio de Quilquico, la Iglesia de Rilán, además de diferentes lugares ubicados en Castro, Puyam y un sector de Tongoy.
En el debut de la producción que dirige Matías Stagnaro y que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, arrancó su historia con Carolina Miranda (Paola Volpato) teniendo que huir de la policía luego de que su marido la involucrara en negocios ilícitos. Y para eso se hace pasar por su hermana religiosa, quien prepara una misión muy especial: repoblar con mujeres una isla al sur de Chile.
Es en este poblado donde se centra la acción y los conflictos, liderados por Óscar León (Francisco Melo), quien da trabajo a gran parte del pueblo y no desea que parte importante de sus tierras se repleten de mujeres. Es así como entró en grandes diferencias con la falsa hermana Celeste y el grupo de féminas que arribó a el Paraíso, a tal punto que -escopeta en mano- les exigió irse del lugar.
En tanto, en RRSS el hashtag #IslaParaíso se transformó en uno de los temas más comentados de las tendencias nacionales, quedándose con el segundo lugar entre los Trending Topic en Twitter.
FICHA TÉCNICA
 
Dirección General Área Dramática
María Eugenia Rencoret
Producción Ejecutiva
Daniela Demicheli
Producción General
Verónica Brañes
Dirección General
Matías Stagnaro
Dirección Segunda Unidad
Enrique Ormazábal
Idea Original
Alejandro Cabrera
 
Guionistas
Alejandro Cabrera
María José Galleguillos
Valeria Vargas
Luis Emilio Guzmán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *