Exposición de ceramista Ruth Santander rescata el oficio del trabajo en barro

La muestra “Manos de Obra” de la destacada ceramista de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, Ruth Santander Hopfenblatt se exhibe en la sala de exposiciones temporales del Museo Palacio Rioja, desde el 23 de noviembre al 6 de enero, de martes a domingo de 9.30 a 13.30 hrs y de 15.00 a 17.30 hrs, entrada liberada.

Su pasión por modelar con las manos y explorar constantemente nuevos territorios e interpretaciones artísticas, la ha llevado a plasmar obras con terracota, loza, gres y raku, grabadas con su singular impronta.

La muestra es una recopilación de los trabajos de la artista, que ha investigado, experimentado y creado con arcilla para transformarla en multiplicidad de formas, colores y brillos.

Durante su prolongada trayectoria ha estado en contacto directo con este material que le ha dejado explorar nuevos territorios y desarrollar diversas interpretaciones artísticas, que tienen vigencia dentro del arte actual.

A esta Diseñadora Industrial y Dibujante Proyectista de la Universidad de Chile; con Magíster en Arte mención Patrimonio en la Universidad de Playa Ancha, Casa de Estudios Superiores donde se ha desempeñado por 25 años como académica de la Facultad de Artes; el trabajar con barro le permite contactarse, no solo con su pasado más primitivo, sino también, experimentar y verse reflejado en él, tanto en el proceso como al término de una pieza de cerámica.

Cabe destacar que Ruth Santander es la creadora de los Encuentros Regionales de Cerámica Artística, denominada desde el 2000 a la fecha, como la “Bienal Regional de Cerámica Artística.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *