Horacio de la Peña realizará nuevo taller de tenis en comuna de Quilpué

El entrenador deportivo visitará este martes 31 de julio a la Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Manuel Bulnes y Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Esto en el marco del programa “Masificando el Tenis”, iniciativa que fue impulsada por la Corporación Municipal de Quilpué y ha permitido que los niños y jóvenes de la comuna puedan aprender y compartir en clases deportivas junto a Horacio de la Peña.

Esta es la segunda versión de la iniciativa, que al ser gratuita ha beneficiado a más de 2 mil alumnos pertenecientes a la totalidad de establecimientos municipales de Quilpué y El Belloto.

Durante este año, el entrenador trasandino ha visitado nueve colegios municipales que también han recibido equipamiento y capacitaciones a los docentes para que los alumnos continúen con la práctica de lo aprendido en las clases con Horacio en sus talleres de tenis. De esta forma se cumple el objetivo principal de la actividad: poder perpetuar, motivar y masificar el deporte didáctico, entretenido y, sobre todo, inclusivo.

 El entrenador visitará la comuna nuevamente este martes 31 de julio, donde continuará con esta iniciativa con los niños de los siguientes establecimientos: Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Manuel Bulnes Prieto y Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

 Cabe destacar que Horacio de la Peña es un destacado deportista con una gran carrera en el tenis, en la que consiguió cuatro títulos ATP en individuales y seis en dobles. En tanto, como entrenador, trabajó con grandes exponentes del tenis, como los argentinos Gastón Gaudio y José Acasuso, y los chilenos Paul Capdeville y Fernando González (a quien llevó hasta el top ten). También fue ayudante técnico del Equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *