Móviles de Salud tuvieron exitosa jornada en Los Pinos, Quilpué

El programa “Más Salud en tu Barrio” tuvo una gran jornada el pasado sábado en la Junta de Vecinos I-139 “Los Castaños” ubicada en el sector de Los Pinos. Los vecinos fueron beneficiados a través del programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa que puso a disposición de la comunidad los móviles de salud municipal.

En este contexto, el operativo contempló la presencia de unidades de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), vehículos que permitieron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibir diversas atenciones médicas gratuitas.

“La verdad es que estoy muy conforme con el operativo, la gente ha participado y agradezco esta iniciativa de la Municipalidad, fue todo muy expedito, el trámite rápido, así que invito a todos los dirigentes a participar en esta iniciativa de la Municipalidad, que es muy buena, la gente sale muy conforme, los operativos son muy completos”, mencionó Franco Demanet, presidente de la Junta de Vecinos I-139 “Los Castaños”.

“Lo encuentro muy bueno porque a mí me queda muy cerca, y que vengan aquí a los barrios es bueno, porque hay hartos abuelitos que no pueden ir lejos a un consultorio a atenderse, y esto les sirve mucho, porque está cerca de sus casas y traen de todos. En mi caso fui a todos los móviles y están súper bueno todos, además que te atienden súper bien”, comentó Amy Pinilla, vecina del sector.

Atención Integral

Estos vehículos cuentan con equipamientos modernos médicos y con personal capacitado. Gracias a esto, se ha podido entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social.

“En mi caso vine a la matrona y encuentro que es una muy buena iniciativa para todos los vecinos de aquí de la población de Los Pinos, y súper bueno porque además de estar cerca, la atención es espectacular, los profesionales son muy buenos, así que cien por ciento recomendado para que las demás juntas de vecinos aprovechen esta iniciativa y puedan llevar estos móviles a sus sectores”, dijo Fernanda Demanet.

Por su parte, Héctor Velásquez agregó que “una de las cosas principales para mí es el lugar donde está, que es cerca de nuestro hogar, es cómodo y la atención es rápida, por lo tanto me parece súper bien. En mi caso, la niña que me atendió se notaba que sabía, pero por sobre todo, estaba preocupada de la atención”.

Recordar que este programa funciona directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna, quienes en caso de requerir la presencia de los móviles, deben solicitarlo a través de una carta dirigida al secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué y/o al alcalde de la comuna, o enviando un correo con la solicitud a [email protected].

Tras confirmarse la solicitud y agendar el operativo, el personal a cargo del programa realiza la entrega de fichas de pre inscripción con cupos y horarios definidos para la organización comunitaria en cuestión, además de un instructivo con información relevante en materia de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *