Música Nacional: 12 TRIBUS vuelve luego de cuatro años

Después de cuatro años fuera de los escenarios, 12 TRIBUS vuelve. Ya están lanzando varios videos y, además, la banda participará este 17 de noviembre en el 10º Festival Reggae en Movimiento, que se realizará en la Plaza Cívica de Valparaíso.

El primer video liberado en Youtube es “Los Nadies” (Álbum “Súbete”, del año 2012). Es un tema cargado de sentimientos, ya que nace del concierto que la banda realizó el pasado 7 de julio en el Espacio San Diego, y como lo señala el mismo grupo: “Este video nace porque es un pequeño retrato de un momento inolvidable que vivimos como agrupación, lleno de emociones y que marca un hito en nuestra historia. Fue un concierto a espacio lleno, después de mucho tiempo y cumple el deseo de compartir nuestra música en un registro en vivo, con este formato renovado”

La Canción “Los Nadies”, es un poema musicalizado del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. Invita a mirar y reparar en todas aquellas personas subyugadas por el sistema, los excluidos y olvidados sociales; quienes por su condición económica o étnica, quedan relegados a la vida en las periferias, las poblaciones y en situación precaria. Aquellos con los que la historia no hace justicia y, citando al texto, “Cuestan menos que la bala que los mata”.

Este video muestra la sensibilidad y experiencia que la banda tiene sobre el escenario, y su música sorprende al público, y a quien los escuche, con esa característica base reggae, la rica influencia rítmica de la música afrolatina, armonías afroamericanas y la canción popular latinoamericana, que en escena parecen no acabarse nunca.

El video es una realización de Fina Estampa, en colaboración con la productora Narnia Films. Director: Ignacio Rojas – Fina Estampa

Información de 12 TRIBUS

12 TRIBUS nace en el año 1999 y su carrera se ha caracterizado por ir en constante crecimiento, tanto en lo nacional como en lo internacional. Con 19 años de historia, se inscribe dentro de las bandas más importantes de la escena musical chilena.

La agrupación está formada por:
Jorge Bello (Zorro), en voz; Danilo Avilés en Guitarra y coros; Yerko Muñoz en bajo; Diego Fernández en Teclados; Franco Inostroza en flauta traversa, y Diego Contreras en batería y coros.
12 TRIBUS cuenta con dos discos independientes: 12 TRIBUS (2008), y Súbete (2012).
Estas producciones repasan las importantes influencias de la música latinoamericana, dentro del inconfundible color del reggae. Cada uno de estos discos invitan a refrescar y transformar la música, con una agradable y comprometida interpretación que les ha hecho ganadores de un público amplio y variado.
12 TRIBUS ha puesto su sello en los más grandes festivales de reggae en Chile junto a destacados exponentes nacionales e internacionales, así como también en el extranjero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *