Quilpué: 83 personas recibieron certificado OTEC Municipal

Un total de 83 alumnos que participaron en los cursos impartidos por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Municipal entre mayo y julio de este año, fueron premiados en la segunda ceremonia anual de certificación en el Teatro Municipal de Quilpué “Juan Bustos Ramírez”.

“Higiene y Manipulación de Alimentos; Primeros Auxilios, Cajero Comercial; y Excel Nivel Básico, fueron las especialidades impartidas por esta entidad que lleva 14 años al servicio de la comuna. “En este último tiempo nos hemos ido potenciando en la comunidad netamente porque se necesita seguir capacitando a las personas en el área de los servicios, el que se ha ido ampliando en la zona, que tiene que ver con la alimentación y con la asistencia, como los primeros auxilios o el cuidado al adulto mayor”, expresó el alcalde quilpueíno Mauricio Viñambres.

Janet Vásquez, una de las certificadas, expresó que “mi experiencia en este curso OTEC, es que todo sueño es alcanzable. Son desafíos que te pones en la vida, y gracias a la Municipalidad que ahora tengo este certificado”.

Mientras que Necilienne Edouard, ciudadana haitiana que lleva un año en Chile, recibió su certificación OTEC en el curso Higiene y Manipulación de Alimentos. “Esto me ayudará a encontrar trabajo o emprender algún negocio. Acá en Quilpué me han recibido muy bien”, acotó.

OTRAS FECHAS

El próximo 23 de julio comienza una nueva capacitación denominada Técnicas de Atención a Clientes, cuya duración es de 18 horas, dividida en seis días, 3 horas diarias, de 18 a 21 horas, en el mismo OTEC.

Además, el 4 de agosto se ejecutará por segunda vez el curso de Primeros Auxilios.

“Dado al alto interés de la comunidad, hemos planificado volver a ejecutar esta materia. Dejar en claro que no es una segunda etapa, es el mismo curso. Estas capacitaciones son una gran oportunidad para aquellas empresas que requieren que su personal adquieran más herramientas para un mejor rendimiento; como también para aquellas personas particulares que desean mejorar sus conocimientos y adquirir herramientas y conceptos técnicos, para superar su expectativas profesionales y laborales”, expresó el alcalde Viñambres.

En tanto, entre el 6 de agosto y 10 de septiembre el OTEC Municipal efectuará un nuevo curso de Asistente Administrativo Educacional, con una duración de 60 horas, de lunes a jueves, de 18 a 21 horas.

Este cuenta con el requisito de que el interesado debe ser mayor de 18 años, contar con manejo nivel usuario computacional y tener enseñanza media completa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *