Santo Tomás Viña del Mar presentará este miércoles la obra “La Remolienda” en el Centro Cultural de Quillota

Como parte de la programación de Fiestas Patrias del recinto quillotano, la compañía “Ladamajuana” montará dos funciones con este clásico del teatro nacional.

En contexto de fiestas patrias y las tradiciones criollas que se desarrollan en septiembre, para este miércoles 12 en el centro cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de Quillota se presentará la obra “La Remolienda”, como parte de la temporada cultural 2018 de Santo Tomás Viña del Mar y la programación especial para este mes organizada por el recinto quillotano.

“La Remolienda”, escrita por Alejandro Sieveking y dirigida originalmente por Víctor Jara, cuenta la historia de una viuda y sus tres hijos que deciden viajar a conocer al pueblo, alojándose por error en una “casa de remolienda” donde conocen a tres prostitutas, a partir de lo cual se provocan divertidas situaciones entre ellos. Este miércoles, la compañía a cargo de presentar esta obra será “Ladamajuana”, integrada por actores profesionales de la Región de Valparaíso que se han impuesto la misión de revisitar textos clásicos nacionales y aptos para todo público.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, recordó que “el año pasado también llevamos ‘La Remolienda’ a Quillota, pero al Gimnasio Municipal Corvi porque el centro cultural todavía no era inaugurado. Esa vez asistieron cerca de 500 personas, así que esperamos que este miércoles se repita el mismo éxito”.

“La Remolienda” se presentará en el Centro Cultural de Quillota este miércoles en dos funciones: la primera al mediodía, reservada solo para escolares, y la segunda a las 19:30 horas para público general. La entrada es liberada, pero con previo retiro de invitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *