Teatro y Ópera en cartelera del Municipal de Quilpué

El Teatro Municipal Juan Bustos retoma su cartelera de actividades con la presentación de la obra “Neruda y sus Musas”, protagonizada por Humberto Duvauchelle y Orietta Escámez hoy a las 19.00 hrs; tras un breve receso por Fiestas Patrias. La entrada es completamente gratuita.

La pieza teatral recorre la vida del Premio Nobel chileno, concentrándose en lo que reflejan sus escritos, sus pertenencias y sus obsesiones, para evocar la figura del poeta en compañía de las mujeres que le rodearon, como Matilde Urrutia, Albertina Azócar, Delia del Carril, entre otras.

Con solo dos personajes en escena, Humberto Duvauchelle juega con un timbre de voz y la cadencia tradicional del poeta, asegurando con ello cautivar al público, que podrá deleitarse de una pieza de excelente nivel.

Ópera desde el Municipal

El próximo jueves 27, en tanto, se presentará ópera, con la transmisión vía streaming de “El Barbero de Sevilla”, desde el Teatro Municipal de Santiago. Gracias a las nuevas tecnologías, el Teatro Municipal de Santiago ha seleccionado recintos en distintos puntos del país, donde se tendrá el privilegio de presenciar la obra mediante una transmisión en vivo, con entrada gratuita.

La producción de la obra, a cargo del mismo Municipal de Santiago, tendrá en la Dirección Musical al distinguido madrileño José Miguel Pérez-Sierra, contando además con un extraordinario elenco internacional encabezado por los rusos, Rodion Pogossov (barítono que interpreta a Fígaro) y Victoria Yarovaya (mezzo-soprano que dará vida a Rosina), todos bajo la Dirección Teatral del italiano, Fabio Sparvoli. La ópera será musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *