Tradicional Romería en Concón rememoró a los caídos en la Batalla de 1891

El pasado lunes 2o de agosto se realizó la ya tradicional Romería en conmemoración de los caídos en la Batalla de Concón.

Antes de la media noche, y en el marco del 447° aniversario de la comuna, la reunión se efectuó en el Cementerio Parroquial de Concón, contando con traslado público a quienes quisieran asistir la ceremonia en el campo santo, además de escuchar y aprender de la historia narrada por el alcalde Óscar Sumonte.

En esta actividad participan diversos talleres de teatro en conjunto de agrupaciones vecinales que todos los años representan desde distintas miradas lo ocurrido el 21 de agosto de 1891 en Concón, Chile.

Este año la representación se enfocó en las viudas y se cuenta con la participación de cuatro actrices del taller del Teatro Municipal, alumnos del Liceo Politécnico y la Escuela Oro Negro.

“Este es un hecho que enluta en su época a la familia chilena y este encuentro no es para celebrar la batalla civil, sino que para recordar a los soldados y marinos que combatieron y dieron su vida cada uno por sus ideales. Nos alegra que la comunidad este participando de este tipo de tradiciones que recuperan y es un rescate de nuestra historia”, concluyó el alcalde Sumonte.

Durante esta ceremonia el diácono de la comuna dio su bendición y se mostró un video rememorando lo sucedido en la batalla y el desarrollo político-social que se vivió en la época y finalmente, la banda del Liceo Politécnico de Concón y el Taller.

Cabe destacar que se realizó una bendición por parte del diácono de la comuna y la exposición de un video para rememorar los anales de lo ocurrido en 1891 y su desarrollo político y social.

Finalmente se destacó la participación de la banda del Liceo Politécnico de Concón y el taller de teatro de Colegio Parroquial Santa Maria Goretti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *