Viña del Mar presenta programa completo de actividades de Fiestas Patrias

Fiesta Criolla, espectáculos, circo, conciertos, actividades deportivas y recreativas se realizarán durante septiembre.

En una ceremonia realizada en el Sporting Club, la alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer el programa oficial 2018 para estas fiestas patrias; donde el municipio de Viña del Mar ofrecerá variadas actividades que culminarán el miércoles 19 de septiembre con el desfile de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) que pasará por Av. San Martín.

“Septiembre es un mes que nos abraza con su buen clima, la llegada de la primavera y nuestras Fiestas Patrias. Por ello, y fiel a nuestras tradiciones dieciocheras, Viña del Mar ofrece el mejor panorama durante todo el mes para vivir el 18 a plenitud, con las bondades de nuestra bella ciudad y que culminarán por primera vez con el desfile de la Academia Politécnica Naval”, confirmó la jefa comunal.

Fiesta Criolla

La Fiesta Criolla en el Sporting comenzará el viernes 14 de septiembre con la Ramada Oficial y se extenderá hasta el miércoles 19 con un gran despliegue de stands y espectáculos, incluyendo una jornada hípica el lunes 17 de septiembre.

Este año los shows se iniciarán a las 19.00 hrs y se presentarán: Joe Vasconcellos (sábado 15); Grupo Santa Feria (domingo 16), Sonora Barón (lunes 17), Bafochi (martes 18) y Américo (miércoles 19 a partir de las 17:00 horas).

Yuri Muñoz, gerente de eventos del Sporting dijo que “una vez más tenemos las Fiestas Patrias en el Sporting con una oferta gastronómica muy variada para recibir un gran cantidad de gente en un lugar muy seguro para la familia”.

Para la Fiesta Criolla, entre las 12.00 y 16.00 hrs el ingreso al recinto es gratis. A partir de esa hora, el valor general de la entrada es de $3.500; adultos mayores $2.500 y menores de 12 años liberados (el miércoles 19 se cobra desde las 15:00 horas). Se dispondrá de 1000 estacionamientos que tienen un valor único de $5.000.

Misa a la chilena y Guayasamín

La celebración de las Fiestas Patrias en Viña del Mar iniciará este sábado 1 de septiembre con la Misa a la Chilena en la Plaza José Francisco Vergara, a cargo de los integrantes de la Mesa técnica del folklore  de la Casa de las Artes.

Además para l 1 y 2 de septiembre en el Palacio Rioja, se realizará la Feria del Libro Independiente. Mientras que entre el 5 de septiembre y el 14 de octubre se presentará la Exposición “Guayasmín en Viña: de la inocencia a la ternura”.

La programación oficial dieciochera incluye cine; talleres infantiles en Artequin y patrimoniales a través del Programa Pasos, junto con la temporada de Cultura en Familia; conciertos; eventos folklóricos; exposiciones fotográficas de historia de la ciudad; conciertos, como “Poemas musicalizados de Pablo Neruda”, a cargo del conjunto Mundos Reunidos, en el Palacio Rioja; y la tradicional temporada de la Orquesta Marga-Marga.

Rodados familiares

La Casa del Deporte ofrecerá todos los sábados jornadas de Fitness junto al Mar y las tradicionales cicletadas y corridas familiares. Este domingo se suman los “Rodados Familiares” destinado al patinaje y skate en el sector de Av. Marina, Av. San Martín y Reloj de Flores.

Este fin de semana en la Playa del Deporte se realizarán torneos de Calistenia y Beach Tennis y para el domingo 2, en el Complejo Deportivo Reñaca Alto, se realizará la muestra Pastor Ovejero Alemán.

Mucha entretención

Además habrán actividades artísticas y recreativas familiares, en el marco de las Fiestas Patrias, como el Circo de México Espectacular, que funcionará entre el 7 de septiembre y el 21 de octubre.

Para el 15 y 16 de septiembre, en el borde costero, se realizarán intervenciones artísticas de la Compañía marionetas gigantes “Los Viajantes”.

En tanto en el Casino Municipal de Viña del Mar el comediante Stefan Kramer presentará su “Show de Autoayuda”  (15, 16 y 17 de septiembre), al que se suma el espectáculo “Salud, Dinero y Humor” de Iván Arenas (18 de septiembre).

Stefan Kramer manifestó que “estoy muy contento con esta nueva apuesta que es un show recién estrenado que es para ir a sanarse de las cosas interiores. Será una experiencia de júbilo para que sepan lo importante que es estar en el camino espiritual”.

Dentro de las actividades tradicionales de septiembre, el viernes 7 se realizará la final del Tercer Concurso Gastronómico de la Mejor Empanada de Viña del Mar, organizado por el municipio en conjunto con la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, proceso en el que han participado 35 locales establecidos de venta de este apetecido producto chileno.

Desfile

Este año, la novedad de la programación de Fiestas Patrias será el desfile de la Academia Politécnica Naval que se realizará el miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas, en Av. San Martín, una vez que las fuerzas de presentación regresen desde la Parada Militar en Santiago.

El programa completo y detallado de la programación organizada por el municipio junto al sector privado y turístico de Viña del Mar, se puede encontrar en www.vinadelmarchile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *