Viña del Mar ya tiene parejas representantes para 10° Concurso Provincial de Cueca de Adultos Mayores

Con gran entusiasmo, parejas de diversos sectores de Viña del Mar participaron en el 10º Concurso de Cueca del Adulto Mayor que organizó la Municipalidad, para elegir los seleccionados que representarán a la comuna en el Campeonato Provincial.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el certamen que se realiza a través de la Oficina del Adulto Mayor dependiente del Departamento de Atención de Grupos Prioritarios que se efectuó en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso, junto a la concejala Pamela Hödar.

“Como es tradicional cada año organizamos este Concurso Comunal de Cueca del Adulto Mayor, donde participan parejas de diversos sectores de Viña del Mar, para promover nuestro baile nacional y ofrecer un espacio de participación a nuestros vecinos. Yo los felicito por el entusiasmo y disposición para bailar y participar, y sobre todo, por estar presentes en esta linda fiesta del folclore. Además, felicito a quienes nos representarán en el campeonato provincial”, puntualizó la jefa comunal.

En la ocasión compitieron 9 parejas de baile, de las cuales un jurado especializado escogió a los 3 primeros lugares.

Las parejas ganadoras fueron: Rosa Vásquez y Orlando Medina (1er lugar); Ana María Arancibia y Francisco Bougoues (segundo lugar); Gloria Vera y Miguel Ortega (3er lugar).

Rosa Vásquez, quien obtuvo el primer lugar, señaló que “estoy muy contenta porque me gusta la cueca pero también es una responsabilidad enorme para nosotros presentarnos en el Campeonato Provincial, veníamos con ganas de ganar y obtuvimos el primer lugar”.

Por su parte, su pareja de baile, Orlando Medina, indicó que “por mis venas corre cueca, soy un amante de este baile y es mi pasión. Era mi anhelo ganar y queremos llegar al Campeonato Nacional de Cueca”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *