“1978, la Guerra del Beagle”: La serie histórica que TVN transmitirá desde este sábado

La serie documental se estrenará este sábado 27 de octubre a las 00.45 hrs, se trata de “1978, la Guerra del Beagle”, un trabajo histórico de seis capítulo que detalla el enfrentamiento armado entre Chile a Argentina que estuvo cerca de convertirse en una realidad.

Cuando Argentina declaró nulo el laudo arbitral de la corona británica que resolvería el problema de la posesión de las islas del Canal Beagle -Picton, Nueva y Lennox-, las tensiones entre los gobiernos militares de ambos países llegaron a un punto de quiebre hasta que en diciembre de 1978 la guerra fue inminente.

Esta serie documental narra el avance paso a paso que tuvo este conflicto que puso frente a frente a las fuerzas armadas de Chile y Argentina en una de las fronteras más largas del mundo.

Durante seis capítulos se podrán ver más de 40 entrevistas realizadas a los protagonistas de los hechos y a los dirigentes que estuvieron presentes en las negociaciones, a veces desesperadas, que se hicieron para evitar el enfrentamiento armado.

Este sábado desde las 00:45 horas por TVN: “1978, la Guerra del Beagle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *