25 mil personas disfrutaron del Festival Limache Vive el Folklore 2019

“La Jefa de Hogar” de Francisco Ponce obtuvo el primer lugar de la tradicional competencia folclórica.

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la decimoquinta edición del tradicional Festival Limache Vive el Folklore, el cual en sus jornadas del viernes 16 y sábado 17, contó con la asistencia de 25 mil vecinos asistentes.

El certamen, organizado por la Municipalidad de Limache, contó con la animación del destacado conductor de televisión y radio, Eduardo Fuentes.

La primera jornada de día viernes comenzó al ritmo de la cueca a cargo de Aparcoa y Sigrid Alegría; siguió con el stand up del ex Morandé con Compañía Rodrigo Villegas y culminó con la música tropical del exitoso grupo Noche de Brujas.

La segunda y última noche tuvo como número estelar al consagrado cantante argentino Alejandro Lerner. Augusto Schuster, convocó a toda su fanaticada adolescente que desde temprano se reunieron en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia. El humor estuvo a cargo de Huaso Filomeno y para cerrar la noche con todo el ritmo de la cumbia chilena, la Sonora Palacios hizo bailar a las más de 10 mil personas asistentes.

Parte fundamental del certamen es la competencia folclórica. Diez canciones en competencia, de las cuales 5 fueron escogidas durante la primera jornada “El Viejo Arado” , “No hay nadie como tu”, “La jefa de Hogar”, “San Pedro Patrón” y “Despierto todas las Noches”.

De las canciones seleccionadas resulto ganadora “La Jefa de Hogar” del compositor Francisco Ponce, el segundo lugar lo obtuvo “Despierto todas las Noches”, de Sergio Veas Muñoz y el tercero “San Pedro Patrón”de Gabriel Valenzuela Cavieres.

En ese sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales manifestó que “nuestro festival siempre buscará destacar el folclor y estamos muy orgullosos del nivel de la competencia y la gran presencia en el show de artistas nacionales e internacionales. Contamos con la colaboración del Gobierno Regional y financiamiento del municipio, lo que nos permitió llevar a cabo este festival luego del lamentable incendio que afectó a las familias del sector de Callejón Cabrera que ahora pueden ver sus casas y ser parte de la reconstrucción.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *