Abiertos cupos del taller de “Estimulación Cognitiva” para adultos mayores de Viña del Mar

sdr

La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, convoca a las personas mayores de la comuna a inscribirse en el taller gratuito de “Estimulación Cognitiva” que entrega herramientas para fortalecer las habilidades cerebrales.

La iniciativa contempla 8 sesiones que se realizarán los días miércoles 12,19 y 26 de junio, y el 3, 10, 17, 24, 31 de julio en la Sala Taller del Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

Este taller que realiza la Oficina Comunal y que cuenta con la colaboración del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio, busca que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

El taller “Estimulación Cognitiva” incluye actividades lúdicas para que los adultos mayores fortalezcan las habilidades de su cerebro, como la atención, la memoria y el lenguaje, entre otros aspectos.

La psicóloga y Máster en Gerontología de la Oficina Comunal, María José Quagliotti, quien ha dictado con éxito este taller durante todo el año, explicó que esta actividad también está dirigida a personas menores a 60 años que sean autovalentes, ya que apunta es preventiva.

Los talleres se realizan de 15:30 a 17:00 horas y cuentan con un cupo máximo de 30 personas, por lo que se requiere inscripción en la Oficina Comunal del Adulto Mayor (calle Valparaíso Nº 729) o en el correo electrónico: [email protected] o al teléfono 32-2185412.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *