Concón: Cientos de personas asistieron a Fiesta de San Pedro en Caleta Higuerillas

Pescadores de celebraron este domingo la tradicional fiesta de su santo patrono, mientras ya se prepara la celebración para el próximo domingo 07 en Caleta San Pedro. 

El día acompañó con un agradable clima, luego de la lluvia. La jornada comenzó con una muestra de bailes tradicionales y la misa para agradecer y pedir por los hombres de mar. Luego del almuerzo, en la tarde, una serie de bailes y presentaciones musicales, pusieron el color y ritmo a la jornada.    

Como todos los años, los pescadores de Concón hicieron gala de su devoción celebrando la tradicional Fiesta de San Pedro, festividad en que homenajean a su santo patrono en una procesión llena de color y ritos ancestrales, donde los Bailes Chinos y Diabladas recorrieron el borde costero danzando al son de pitos y flautas, acompañando la imagen de San Pedro, que por este día dejó la caleta que tan celosamente resguarda.

Roberto Payacán, presidente del sindicato de la Caleta Higuerillas destacó que está “agradecido del apoyo de la gente que asistió al evento para realizar la fiesta religiosa, además de la ayuda que les brindó Carabineros, Defensa Civil y el personal municipal”.  

La celebración se realizó este domingo 30 de junio, comenzando a las 11:30 horas con una misa en la explanada de la Caleta Higuerillas y continuó a las 15:00 horas con el saludo inicial en el mismo lugar que dio paso a la procesión.

En tanto, el domingo 07 de julio será el turno de que los pescadores de Caleta San Pedro realicen esta tradicional celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *