Festival de Las Condes 2019: Humor y fallas técnicas fueron lo más comentado

En lo que fue su primera noche el día jueves 10 de enero, fueron Jesse & Joy los grandes triunfadores; el humor de Pastelito tuvo distintas opiniones y Kudai cerró con temas del recuerdo, aunque muchos televidentes se quejaron del sonido.

Aun así el  ex canal del angelito quedó en tercer lugar de sintonía, pero siendo Trending Topic en Twitter con el hashtag #FestivalDeLasCondes a nivel nacional y mundial.

Puedes revisar la nota de Radio Asunción aquí.

Para su segundo día, el 11 de enero, al escenario del Parque Hurtado, se subió al escenario el mítico Emmanuel. El artista mexicano se llevó la Estrella del público y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, le entregó las llaves de la comuna, a lo que Emmanuel se reaccionó muy emocionado.

Sin embargo, Emmanuel se llevó una serie de críticas en las redes sociales por la calidad de su voz en el escenario.

En el backstage del festival, cuando fue entrevistado por Nachito Pop, el mexicano con 40 años de carrera manifestó haberse visto afectado por el “aire húmedo de la zona”.

En el bloque humorístico, la dupla de Gigi Martin y Mauricio Flores se reencontraron con sus personajes “Melón y Melame” y subieron a un escenario televisado tras 17 años de separación. Fueron el peak de sintonía del día con 17 puntos, pero su rutina no estuvo exenta de críticas.

Si bien se veía en las pantallas del 13 que los asistentes no reventaron en risas, fue en redes sociales que la dupla fue altamente criticada, enfocándose en el abuso de chistes con temáticas que no son graciosas en la contemporaneidad.

El artista que cerró la segunda jornada fue el chileno Américo, que hizo bailar al público con sus conocidas canciones.

Entre las 22:00 y las 01:49, el Festival de Las Condes repuntó en rating y marcó 11,3 puntos de rating , quedándose con el primer lugar en su horario donde TVN obtuvo 4,4 unidades, Mega 8,8 y CHV 8,9 unidades.

Finalmente, su tercera y final noche tuvo en su escenario a Prince Royce primero, que no solo cantó los viejos hits, sino que también interpretó canciones nuevas y que, para su sorpresa, el público conocía. Royce se mostró cercano a su público, sobre todo el femenino, haciendo subir al escenario a una fanática que incluso le robó un beso; pero a los hombres se los ganó regalando cerveza.

La última franja de comedia estuvo a cargo de Fusión Humor, que en la votación popular fueron los ganadores más queridos por el público votante.

La jornada cerró con la música de Augusto Schuster, quien hizo bailar a sus fans con un show enfocado al público juvenil.

Entre las 22:01 y las 01:40 Canal 13 promedió 12,1 con peak de 18 puntos, ubicándose en primer lugar por segunda noche consecutiva. En ese mismo horario TVN marcó 2,9, Mega 6,8 y CHV promedió 9,4 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *