Festival de Viña 2020: Se abre convocatoria para competencias y se da a conocer fecha

26 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR Representado a Chile en la competencia folclórica , Benjamin Walker, durante la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2019 FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, hizo pública la convocatoria a participar de las competencias internacional y folclórica de la versión número 61 del certamen viñamarino.

Además, se dio a conocer la fecha en que se realizará entre el 23 y 28 de febrero del año 2020.

Respecto a las bases, se pueden encontrar en los portales de los canales www.tvn.cl, www.13.cl  y del municipio www.vinadelmarchile.cl. Este el proceso de postulación vence el 30 de septiembre de 2019.

Para postular se deben llenar los formularios adjuntos en las bases y entregar o enviar por correo a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Promoción de la Municipalidad de Viña del Mar (Plaza Latorre Nº 61, oficina 84), o a las oficinas de producción del Festival de Canal 13 (Inés Matte Urrejola 0848, Providencia) y TVN (Bellavista 0990, Providencia).

“Nuestro Festival es una plataforma de exhibición para todo autor, compositor e intérprete que desee participar en el certamen latino más grande del mundo. La competencia es la esencia del Festival y con ello también se impulsa el desarrollo artístico a través de la música y el intercambio cultural entre los países participantes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

De los temas que postulen, quedarán seleccionados cinco temas extranjeros y uno chileno para cada categoría y dicha selección estará a cargo de una comisión compuesta por cinco integrantes, entre los que se cuentan representantes de la sociedad Chilena de autores e intérpretes nacionales designados por la Sociedad Chilena del derecho de autor (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM).

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros serán de 739 UF más la Gaviota de Plata (30 mil dólares), mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (10 mil dólares), más el símbolo del certamen.

Un comentario:

  1. Mi inquietud es saber si se puede participar del festival sin ser representado por algún programa musical televisivo o algún otro medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *