El #basurachallenge es una iniciativa que se ha viralizado estos últimos meses por redes sociales y consiste en ubicar un lugar que esté altamente contaminado o lleno de basura para limpiarlo y subir fotos a modo de comparación con el antes y después.
En esta ocasión, se eligió como ubicación el Embalse Poza Azul o Tranque de Esval, según cómo se le conozca; un tranque ubicado en el sector de Quilpué Sur, cuya cita será el día domingo 27 de abril a las 10.00 hrs en la entrada del Tranque Esval.
En previas instancias, «Quilpuecitygram» en su plataforma de Instagram (@quilpuecitygram) había organizado dos jornadas de limpieza en el mismo Embalse Poza Azul y en el Tranque Recreo, por lo que para esta ocasión, se reunieron con otras organizaciones locales, como Kechu Duam, Excursiones Paganas y Vive tus Parques con el fin de contar con charlas y material educativo.
Posteriormente, realizaron una votación en su cuenta de Instagram para saber dónde realizarían el #basurachallenge: en el Tranque Recreo o en el Embalse Poza Azul, saliendo como ganador el último.
Solo se le pide a los asistentes llevar bolsas o sacos de basura, guantes, gorro, protector solar, comida, agua y elementos para descansar, como mantas.
Invitan y organizan: Quilpuecitygram, Excursiones Paganas, Kechu Duam, Vive Tus Parques, Villalemanagram, Villa Alemana Sin Termoeléctrica, Acción Barrial y Pulmón Verde Villa Alemana.
Para más información:
https://www.facebook.com/events/357485648309875/