La quinta versión de Festival Laguna Mental se está realizando en Costa Rica e incluirá a dos bandas chilenas

En sus cuatro ediciones anteriores el festival penquista ha trabajado con el fin de reunir música, raíces, deportes, sustentabilidad y espectáculos para niños. En esta versión se busca extender el horizonte hacia nuevos destinos.

El Festival Laguna Mental nació en Concepción (Chile), como un proyecto autogestionado que buscaba mezclar la música con la naturaleza. En sus escenarios han pasado diversas agrupaciones, entre las cuales destacan Föllakzoid, Yajaira y Water Rats (Brasil). Este año la producción ya se trasladó a Costa Rica con nuevos objetivos en la mira.

Desde el 5 al 12 de octubre, la ciudad de San José recibirá a 8 bandas chilenas y costarricenses para dar vida a la quinta edición de Festival Laguna Mental. “Queremos dar un impulso a la exportación de músicos, principalmente de la Región del Biobío, para ganar experiencias y profesionalizar su carrera”, explica la Productora Trigo.

El cartel 2019 cuenta con dos representantes nacionales. Estos son Cigarbox Man y Larrea Trip, quienes irán a mostrar lo mejor de sus trabajos publicados hasta la fecha. Por su lado, Costa Rica aportará con interesantes proyectos, como lo son Ojo de Buey, Magpie Jay, Manuel Obregón, Voodoo, Triddi y La Máquina Salvaje.

Cabe destacar que Laguna Mental se proyecta con relación a la crisis medioambiental y para el año 2022 esperan tener un escenario 100% energía sustentable.

El festival creó el corredor cultural Chile – Costa Rica para generar un mayor intercambio artístico. Detrás de esta gran labor está Trigo Producciones de Chile y Stereo Love en Costa Rica. Próximamente anunciarán una nueva edición en Chile junto a otras sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *