Masivo operativo de limpieza marca compromiso con el medio ambiente del Festival de Viña 2019

Iniciando oficialmente sus actividades como animadora del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la periodista María Luisa Godoy se reunió con la alcaldesa Virginia Reginato, con quien participó luego en un multitudinario operativo de limpieza costera en la playa Los Marineros.

La iniciativa se realizó en el marco de la alianza estratégica implementada por el municipio y National Geographic, de FOX Network Group, para reducir el consumo de plásticos desechables y evitar que contaminen el mar, y del programa municipal “Cuidemos Nuestras Playas” que se ejecuta a través del Departamento de Servicios del Ambiente.

En la actividad se desarrolló una inducción sobre la contaminación de los océanos y sus consecuencias en los ecosistemas marinos, a lo que se sumó la participación de voluntarios de diversas organizaciones comunitarias de la zona, y de autoridades de instituciones regionales, como la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri y el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata LT, Daniel González.

Durante el operativo se llevó a cabo un Basura Challenge, desafío global muy popular en redes sociales, que consistió en recolectar el máximo de residuos depositados en la arena en un tiempo máximo de sesenta segundos. De esta manera se quiso evidenciar la dimensión de esta problemática ambiental.

“En Viña del Mar estamos comprometidos con el medio ambiente y ese compromiso los renovamos en este Festival gracias a nuestro trabajo conjunto con National Geographic. Por eso realizamos este operativo en el que participaron muchos niños, quienes son un gran ejemplo de conciencia ambiental para sus familias”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas.

La animadora de Viña 2019, María Luisa Godoy, destacó la importancia de la iniciativa. “Nuestro país tiene una costa espectacular y tenemos que cuidarla con iniciativas como estas. Me entusiasmó ver a tantos niños comprometidos y que tengan clara conciencia de cuidar el planeta y nuestras costas”, dijo.

“CUIDEMOS NUESTRAS PLAYAS”

El programa municipal tiene como objetivo la sensibilización en la comunidad sobre la problemática de la basura y sus efectos en los ecosistemas marinos.

A través de esta acción, también se busca determinar los principales tipos de residuos presentes en playas, según el formato de limpiezas “Ocean Conservancy”, junto con generar información que apoye la toma de decisiones administrativas y de instituciones involucradas en la lucha contra la contaminación del mar y las costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *