Mauricio Redolés anuncia lanzamiento de su nuevo single “San Pedro”


El poeta publicó su nuevo single “San Pedro”, tema que será parte de su próximo disco, grabado en Valparaíso y dentro de los próximos días lanzará el videoclip. Trabajos que cuentan con la participación de Pancho Sazo, cantante de Congreso.

Redolés Banda.jpg
Fotografía: Ignacio Herrera Binimelis

A pocos días de la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores y el mar, Mauricio Redolés publica “San Pedro”, el primer single de su décima producción musical, que está siendo grabada en la ciudad de Valparaíso. Este disco contiene melodías compuestas por el mismo poeta en el año 2010, que en compañía del guitarrista Takuri Tricot, dieron vida a al primer tema del próximo disco, producido por el músico Martín León.

Redolés vuelve a la Ciudad Puerto, lugar donde estudió en los años 70 y donde, siendo preso político, se presentó cantando por primera vez en 1975 ante un grupo de compañeros de prisión en la vieja cárcel Valparaíso. Hoy, Espacio Santa Ana del Cerro Cordillera acoge cada semana al poeta y sus músicos porteños, quienes en horas de ensayo preparan las canciones que compondrán el nuevo disco. 

Mauricio contó con viejos amigos, como Pancho Sazo y Lissa Kai y el charango de Freddy Anrique, quienes junto a la banda compuesta por Carla Stuardo (coro), Gabriela Cáceres (piano), Sebastián Redolés (batería), Takuri Tricot (guitarra eléctrica) y Martín León (bajo eléctrico), además de músicos invitados, como Kathy Lua (coro), Camilo Suazo (guitarra acústica), Miguel Barra (percusión), Ronny Mancilla (vibráfono), Fabian Durán (charango) y Luis Carrasco (vientos); se reunieron en Estudio Azul de Valparaíso para la grabación de este primer sencillo.

La producción del décimo disco está a cargo de Martín León, bajista y contrabajista de la banda y destacado músico porteño, quien ha colaborado en grupos de variados estilos, siendo parte de la escena del jazz, el hip hop, la salsa y la bohemia de Valparaíso. Junto a él, también colabora el reconocido productor Charlie Checkz, quien ha trabajado con grandes artistas de la escena nacional e internacional.

Videoclip 

Dentro de los próximos días estará disponible el videoclip oficial de “San Pedro”, trabajo realizado por Felipe Baradit en Valparaíso y Laguna Verde y que cuenta con la participación del cantante de Congreso, Pancho Sazo; y el actor chileno Roberto Pablo, quien fue parte de TEUCO, Teatro Urbano Contemporáneo, en los años ‘80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *