“Música del Recuerdo” ofrecerá concierto de piano este jueves 20 en Palacio Rioja con entrada liberada

“Contigo en la distancia”, “La barca”, “O sole mio” y “Let me try again” son parte de la “Música del Recuerdo” que Federico Jiménez interpretará en un concierto de piano gratuito este jueves 20, a las 19:00 horas, en el Hall Central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

La actividad, organizada por el municipio a través de la Unidad de Patrimonio, incluye un programa con 15 canciones populares de reconocidos autores como Carlos Gardel, Ennio Morricone, Leonard Bernstein y Roberto Cantoral, otras que quedaron grabadas en nuestra memoria por la inconfundible voz de Frank Sinatra con “My Way” o que se masificaron gracias a películas como “El mago de Oz”, como “Over the Rainbow”.

Federico Jiménez Stevenson es un pianista que comenzó a dar sus primeros pasos en la música a los 10 años de edad. Desde entonces se ha perfeccionado junto a grandes maestros y afirmó que se siente muy agradecido y emocionado por dar múltiples conciertos de diferentes temáticas en un lugar tan privilegiado de Viña del Mar.

“Soy de esta ciudad de toda la vida y siempre supe que este palacio tenía una magia especial. Su arquitectura, belleza y su acústica extraordinaria lo hacen uno de mis lugares favoritos para ofrecer un recital de piano”, afirmó Jiménez.

En su concierto, el talentoso pianista ofrecerá un recorrido por diferentes ramas de la música que incluyen canciones de películas, arias de ópera italiana y que con sus arreglos serán del disfrute de todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *