Noche de imprevistos en el Patagual: Resumen de tercera jornada en #Olmue2019

Un par de imprevistos quisieron hacerse presentes también en la tercera jornada de fiesta en Olmué.

Cuando acababan de presentar a Illapu, que se subía al escenario para abrir, se comenzó a sentir un sismo de mediana intensidad en la zona centro del país – para más información, revisa aquí – cosa que no impidió que el grupo diera un espectacular show en el Patagual. Entre las 22.32 y las 23.47 la presentación de Illapu promedió 16,4 puntos de rating online, mientras que por su parte Canal 13 registró 8,8 puntos, Chilevisión marcó 6,8 y Mega tuvo 9,1.

El bloque de humor tuvo a Daniela “Chiqui” Aguayo en el escenario, que presentó una rutina mucho más familiar que la polémica pasada que tuvo en Viña del Mar. La presentación de Chiqui fue el peak más alto de la noche con 23 puntos en promedio entre las 00.02 y las 01.07. En ese mismo horario Canal 13 promedió  6,1 puntos, Mega marcó 6,2 unidades y Chilevisión tuvo 5,6.

Cabe destacar que fue en medio de la presentación de la humorista, se vivió otro imprevisto que obligó a pausar las transmisiones: un cable de un foco se sobrecalentó y estaba quemándose sobre el público de primeras filas. Las unidades de emergencia del Patagual lograron arreglar rápidamente el imprevisto y a pesar de la pausa, Chiqui logró hacer reír al público de igual manera.

Respecto a la competencia, durante la jornada se dieron a conocer los nombres de los artistas que buscan ganar la competencia y quedarse con el “Guitarpín de Oro”:

  • “Fecundidad” de Marcela Moreira y la Bandurria;
  • “Cantor de Velorio” de Horacio Hernández
  • “Del Ñieñol vienen bajando” de Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco.

El cierre estuvo a cargo de Movimiento Original, banda de hip-hop fusión con otros estilos actuales. La agrupación subió al escenario a WH. La banda tuvo un promedio online de 9,1 puntos online entre las 01.58 y las 02.34 hrs.

En general, la tercera noche del certamen tuvo un promedio de 15,4 puntos de rating entre las 22.01 y las 02.34 horas, mientras que en esa misma franja horaria Chilevisión promedió 5,8 puntos, Canal 13 6,6 unidades y Mega marcó 6,9 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *