Quilpué: Concierto didáctico dirigido por Hugo Pirovich se presentará en Teatro Municipal

Este viernes 3 de mayo a las 20.00 hrs, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, los Congreso Hugo Pirovich y Francisco Sazo se darán cita para un Concierto Gratuito de Música Barroca a cargo del Conjunto Mundos Reunidos de la Universidad Viña del Mar, dirigido por Pirovich, y cuya didáctica tendrá a una introducción a cargo Sazo.

En esta oportunidad, los ahora Ciudadanos Ilustres de la ciudad de Quilpué, presentarán temas del Barroco temprano (1580 – 1630) y maduro (1630 – 1680), pasando por compositores de altísima connotación como el gran exponente Claudio Monteverdi, Tarquinio Merula, Andrea Falconieri, Darío Costello, entre otros. Precisamente, durante el recital se explicará el origen de las piezas con más de 400 años de existencia y el valor histórico, cultural y artístico que poseen en el día de hoy, de manera que el público asistente pueda comprender su música y su relevancia.

Mundos Reunidos es una agrupación formada, por su actual director, el profesor Hugo Pirovich Battiza, el año 1994, dedicándose a la investigación, musicalización y difusión de la poesía de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, a través de la música. El año 1995 graba un disco llamado, Canto a Neruda y un video del mismo nombre siendo ambos elogiados, por la crítica especializada. Desde esa fecha hasta hoy, ha realizado numerosas giras nacionales y también por España, Francia, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador con gran éxito, lo cual le ha significado lograr un status internacional de relevancia. Para esta ocasión, tocarán instrumentos como guitarra barroca, contrabajo, chelos, violas, violines, tiorba, flautas dulces, además de sus respectivos intérpretes vocales.

Las entradas estarán disponibles hasta el mismo día del evento en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez y son de carácter liberadas.

Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez: Aníbal Pinto #650, Quilpué. Metro Estación Quilpué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *