Se realiza inspección en “El Patagual” a dos días de que comience el Festival del Huaso de Olmué

Hay gran expectativa turística en la zona, esperando que unas 4 mil 500 personas lleguen solo por el festival.

Este 2019, El Festival del Huaso de Olmué celebra 50 años y como es tradicional, la alcaldesa Macarena Santelices realizó la inspección del parque “El Patagual junto a otras autoridades para dar el “vamos”.

Además, la Gobernación hizo entrega de dos bicicletas para carabineros; un vehículo para personal municipal; un vehículo para personal municipal de fiscalización y otro para el CESFAM. Estas nuevas unidades buscan aumentar la seguridad para estas fechas y en general para la comunidad el resto del año.

En la ocasión se encontraba la Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; la Gobernadora Provincial, Carolina Corti – quien entregó personalmente la resolución que autoriza la realización del evento – el Seremi de Salud, Francisco Álvarez; el Prefecto de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso; Concejales y miembros de la Cruz Roja, entre otros.

“A nosotros nos corresponde entregar la resolución para todo el evento, lo que significan estos cuatro días, y uno lo que hace es verificar con los distintos servicios públicos si está todo en orden y efectivamente vamos a tener un festival, tal y como lo ha dicho la alcaldesa, con una bonita parrilla, además se celebran 50 años y los servicios públicos ya están atentos con todos los requerimientos que se tienen en especial en esta época”, expresó Santelices.

En la misma línea, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que el recinto cumple con todas las certificaciones.

“Como sector salud realizamos una fiscalización preventiva para asegurar las condiciones mínimas de higiene y seguridad, vemos que las instalaciones cumplan con todas las certificaciones, que haya un adecuado manejo de residuos, medimos la calidad del agua, que esta sea potable y durante todo el festival vamos a tener una vigilancia continua. Va a estar instalado un puesto de salud ante cualquier eventualidad y otro que va a estar enfocado hacia el VIH y enfermedades de transmisión sexual, en el cual se van a entregar  preservativos, tanto masculinos como femeninos, y además vamos a realizar el test de VIH rápido, donde en tan solo 15 minutos podrán conocer sus resultados de forma gratuita”.

El Prefecto de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso expresó que “con motivo del Festival del Huaso vamos a desplegar un operativo muy amplio, como lo hemos hecho en otras oportunidades, tendiente no solamente a lo que es la seguridad sino lo que tiene que ver con el tránsito. En la comuna de Olmué las arterias que tenemos como vías alternativas cuando aumenta el flujo vehicular, inmediatamente nos hace suponer una gran cantidad de gente que va a llegar. Lo importante es que las  personas tengan paciencia, el tiempo determinado para trasladarse y que lo hagan a una velocidad razonable, tenemos una pistola para medir velocidad, por eso hay que tratar que esto se realice de buena forma y las principales son las personas que asistirán al Festival”.

“Estos 50 años se vienen con todo, así es que a estar atentos a los 4 días de transmisión porque es la culminación de las tradiciones, del folclore, el único escenario que permite la festividad única de la chilenidad al máximo”, finalizó la alcaldesa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *