Teatro Pompeya recibe al Ensamble Trasatlántico de Folk Chileno en Villa Alemana

Agrupación destaca por sus diversas giras en el extranjero, como sus últimos viajes por China y Japón, en julio y agosto pasado.

Este sábado 5 de octubre, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, se presentará el Ensamble Trasatlántico de Folk Chileno para exponer parte de su próximo disco “Volumen II” y celebrar sus siete años de trayectoria.

La agrupación, compuesta por 20 músicos de la región, mostrará principalmente canciones nuevas tras diversas y exitosas giras en el extranjero, difundiendo las raíces de nuestro país, llegando a lugares tan lejanos como sus últimas 10 presentaciones que realizaron en China y Japón.

Este proyecto musical nace el año 2012, cuando realizaron su concierto estreno en el IX Festival de Música Inmigrante de Valparaíso, presentación en vivo registrada en su integridad y que dio origen a su DVD “Vivo”. Cuatro años después, el 2016, lanzaron su primer disco “Volumen I”. Y actualmente se encuentran produciendo el álbum “Volumen II”, cuyo repertorio presentarán en esta oportunidad en Villa Alemana, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019.

Entre los logros del Ensamble Trasatlántico de Folk Chileno, destacan sus diversas presentaciones y giras por el extranjero. Han llevado la música de raíz folclórica nacional y latinoamericana a países como Brasil, Estados Unidos, Alemania, República Checa, España, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Croacia, Reino Unido, y la India. Además, durante los meses de julio y agosto de este año, se presentaron en diversos escenarios de Japón y China, gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gracias a estos viajes, la banda además ha adelantado gran parte de este repertorio a través de sus videoclips, producciones que han contado con invitados extranjeros de países como Colombia, Francia, Suecia, India y Japón.

Y ahora quieren mostrar gran parte del “Volumen II” para el público villalemanino. Al respecto, el director del Ensamble, Ernesto Calderón Dondero, expresó que “la gracia de este concierto es que tocaremos muchos temas que no se han interpretado en vivo, casi la mitad del repertorio, también hay varias canciones nuevas, serán estrenos. Y contaremos también hacia dónde se llevará la propuesta de la banda de aquí en adelante. Seguiremos trabajando en el área audiovisual, para que cada tema del nuevo disco tenga su video clip”.

Cabe mencionar que este concierto se realizará el sábado 5 de octubre, a las 19.00 hrs, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *