#Viña2019 la Gala de la Prensa homenajeará a Valentín Trujillo

La Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos, ya tiene confirmado a su primer homenajeado en la Gala de Prensa 2019: Valentín Trujillo.

El “Maestro Valentín” o el “Tío Valentín”, como se conoce mundialmente, es el primer confirmado para el homenaje que está preparando la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos, en la Gala de Prensa de Viña 2019.

En el 2010, la organización del Festival de Viña, decide galornarlo con los tres premios entregados por el público; antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.  Todo en base al reconocimiento por su aporte a la cultura, música y su trayectoria en latinoamérica.

Teniendo en cuenta el eslogan de Viña “60 AÑOS DE HISTORIA”, la Asociación ha decidido homenajear a quién ha sido un aporte a la historia del Festival con emociones, experiencias y todo el maravilloso talento en la composición y creación  musical, no solo en Chile, si no, en todo latinoamericanas marcando un precedente imborrable, éste es  el caso de gran Valentín Trujillo.

La Gala de Prensa Viña 2019 se realizará el lunes 25 de febrero, en Centro de Eventos Hollywood, en la ciudad jardín. La cita es a las 18 hrs inaugurando así la primera Alfombra Roja de la gala de Prensa 2019.

Trayectoria

Valentín Trujillo Sánchez,​ conocido como Maestro Valentín, es un pianista, compositor y arreglador Chileno de música popular, que ha destacado por participar en diversos programas de TV nacional e internacional. Con gran presencia en la historia del certamen más importante de Chile, cuenta con más de setenta años de trayectoria como músico latinoamericano. Ha ganado en varias oportunidades el Festival de la canción de viña del mar y ha recibido importantes premios como el otorgado en 1992 por la Sociedad de críticos de Miami por su aporte a la música con una sección suya en el programa Sábado Gigante. En el 2000 recibe el premio a la trayectoria otorgado por el gobierno chileno y en el 2002 se instituye la «Beca Valentín Trujillo» para los estudiantes de escasos recursos con grandes aptitudes musicales. En 2010 fue homenajeado en el Festival internacional de la canción de viña del mar, donde es galardonado con los tres premios entregados por el público; En la ocasión hizo un recuento de música de Víctor Jara, Los Jaivas, Frank Sinatra, George Gershwin y Queen, que interpretó junto a hijos y nietos, y recibió un saludo televisado desde Miami de su amigo y compañero Don Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *