El pianista chileno Simón Eckhardt interpretará importantes obras musicales

El pianista nacional Simón Eckhardt se presentará el viernes 24 de agosto a las 19.00 hrs en el Espacio HOH del Hotel O’Higgins, Viña del Mar. Se podrán disfrutar piezas de compositores nacionales y europeos como Alfonso Leng, Martín Donoso, W.A Mozart, Franz Schubert, Nikolai Medtner y Franz Liszt.

En esta presentación Eckhardt; quien actualmente estudia en la Escuela de Música y Teatro de Hamburgo, Alemania; busca recorrer todas las épocas en un repertorio de piano. Desde el periodo clásico de Mozart, el romántico de Schubert y el postromántico hasta las obras del Siglo XXI.

“La experiencia ha sido muy buena, he aprendido harto allá y también el ambiente multicultural que hay es importante para poder compartir junto a pianistas de otros países, lo que hace que la experiencia sea más enriquecedora en un nivel musical muy exigente”, señala el pianista sobre su estadía en Europa.

Acerca de Simón Eckhardt

El chileno también ha participado en clases magistrales con los maestros Sofja Gülbadamova (Rusia), Albert Atenelle (España), Beatrice Berthold (Alemania) y Aleksandar Madžar (Serbia) destacando por su talento interpretativo.

Simón ha obtenido varios galardones a nivel latinoamericano, como el Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Chilena en el III nivel del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau 2010; el Tercer Lugar y Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Chilena en el IV nivel de la versión 2012 del mismo concurso, entre otros.

Eckhardt comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años en La Escuela Popular de Artes de Achupallas con el profesor Omar Aranda, donde permaneció durante cuatro años destacándose desde sus comienzos. Es en el año 2008 que ingresa al Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar, bajo la tutela del pianista Mario Cervantes.

Con esta presentación continuará la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar, totalmente gratuita y es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *