Se abrió el Proceso de Licitación para la construcción de nuevo CESFAM en Belloto Sur

El proyecto que contempla una inversión cercana a los $6.200 millones también considera la implementación de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Este martes 17 de julio se dio inicio al proceso de licitación del proyecto “Reposición CESFAM con SAR Belloto Sur, Quilpué”. Se trata de un centro moderno que contempla una inversión cercana a los $6.200 millones, además contará con una superficie total de 3.148 m2, lo que permitirá ofrecer atención integral a más de 30 mil usuarios. El proyecto también contempla un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Así lo informó el director del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, doctor Luis Basaez. “El martes salió a licitación el proyecto del CESFAM de Belloto Sur, que viene con SAR, que es el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución. Son 3.200 m2, osea, vamos a crecer aproximadamente cuatro veces más de lo que hoy día tenemos en espacio físico, y por supuesto van a crecer las prestaciones, van a venir Box Dental, Box Ginecológicos, Box para Psicólogos, Nutricionistas, Alcoholemia, Rayos Dentales, entre otros.”, comentó el doctor Luis Basaez.

En esta misma línea, Basaez agregó que “el lunes (23 de julio) es la visita de las empresas y nosotros esperamos que esta licitación se finalice lo antes posible y tengamos ofertas desde las empresas constructoras, para que podamos tener finalmente nuestro querido CESFAM de Belloto Sur, que junto a la Subcomisaría que vamos a tener muy cerca, va a generar un nuevo foco de prestaciones de servicio para la comuna”.

Moderno recinto

El nuevo recinto de salud contará 24 Box Clínicos de Atención, 3 Box Ginecológicos con baño, 6 Box Dentales y Sala RX Dental, 3 Box de Psicólogos, 4 Salas de Trabajo Clínico Grupal, Box IRA y ERA, Sala Multiuso, Sala de Rehabilitación, Sala de Estimulación Temprana, Box de Categorización para SAR y Sala de Observación, entre otras instalaciones.

Finalmente, cabe señalar que el proyecto del CESFAM responde a un diseño de ingeniería ejecutado y financiado por el Municipio de Quilpué, iniciativa que será ejecutada en virtud de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, con una inversión estimada en $6.200 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *