Sopranos de República de Corea, Ecuador y Chile abrirán la competencia del XLV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Voces líricas de República de Corea, Ecuador y Chile participarán en la jornada de apertura del XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” que se realizará este sábado 10 desde las 19.00 hrs en Hall Central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

En la ocasión, se presentarán las sopranos Pilar Garrido (Chile), So Yoon Lee (República de Corea), Constanza Biagini (Chile), Alyson Rosales (Chile), Karina Benalcazar (Ecuador) y Javiera Saavedra (Chile).

Posteriormente, el domingo 11, desde las 11.00 hrs, se presentarán María Rivarola (Argentina), Belem Abraham (Chile), Jessie Tse (Inglaterra), Juan Contreras (Chile), Elizaveta Agladze (Rusia) y Tabita Martínez (Chile).

También el domingo, a contar de las 19 horas, subirán al escenario Yohan Ji (República de Corea), Camila Gallardo (Chile), Camila Rivero (Cuba), Alejandro Vernal (Chile) y Shaina Sanders – USA.

Los ocho cantantes mejor evaluados pasarán a la etapa semifinal programada para el lunes 12 y martes 13, desde las 19.00 hrs, en el Hall Central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran final se efectuará el viernes 16 de noviembre, a las 19.00 hrs, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La entrada a las tres etapas será gratuita y para la jornada de clausura se deben solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui  nº 683.

Jurado Internacional

El Jurado Internacional lo integran los destacados cantantes y académicos Carlos Montané (Cuba-Estados Unidos), Haydée Dabusti (Italia-Argentina), Sonja Stenhammar (Suecia), Verónica Villarroel (Chile) y Carmen Luisa Letelier (Chile).

 Obra Chilena Obligatoria

En la primera etapa del Concurso, los cantantes deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Sirenas” compuesta especialmente para esta versión por Gonzalo Martínez García.

XV Programa Regional de Formación de Jóvenes Talentos  

Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el “Taller de formación de jóvenes talentos en canto” que promueve el intercambio de experiencias entre los cultores de esta disciplina con maestros de nivel internacional que integrarán el jurado del Concurso Luis Sigall.

Las clases las realizará un jurado distinto cada día, a un máximo de 25 alumnos que serán seleccionados de las universidades regionales, conservatorios de música y talleres comunales de música, como una forma de proyectarlos y ofrecerles contactos que les permitan consolidar su formación actual.

Además, los participantes podrán asistir como invitados a las tres etapas del concurso musical y al finalizar estas actividades recibirán un diploma de reconocimiento por su participación.

Los interesados deben contactar al productor de la Corporación Cultural, Bernardo Leddihn, al mail [email protected], teléfonos 9-97326849, 32-2883358 y 32-2680633.

XV Programa Regional de Extensión

También están abiertas las inscripciones para las instituciones que deseen contar con clínicas musicales de los cantantes en competencia, las que se realizan en universidades, conservatorios, escuelas de música, colegios, centros de adultos mayores y de salud de diversas ciudades.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante 45 años por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *