Tamara López-Seidl y Susana Espinoza llegan al Museo Palacio Rioja con repertorio de Clara y Roberts Schumann

El recital de canto y piano “Liederabend”, ofrecerán la Soprano Tamara López-Seidl y la Pianista Susana Espinoza, el viernes 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Hall Central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214.

En la ocasión, interpretarán en la primera parte del programa Sechs Lieder, opus 13, de Clara Schumann y Fantasiestücke, opus 12 (piano solo), de Roberts Schumann, para continuar con Liederkreis  opus  39, de Robert Schumann, dos grandes músicos del romanticismo alemán.

El nombre de Robert Schumann ha quedado en la historia como el más famoso, pero su esposa Clara, quien sobrevivió 40 años a su marido, fue una figura imprescindible de la época, una de las mejores pianistas mujeres conocidas y gran embajadora de la música clásica.

Cabe destacar que la Soprano Tamara López Seidl y la Pianista Susana Espinoza se distinguen por su alta calidad musical, que las ha llevado a ser reconocidas por su excelencia en escenarios nacionales e internacionales.

Tamara López Seidl

Tamara López Seidl estudió en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, y canto y desplazamiento escénico en München, Alemania, además, de perfeccionarse en interpretación de la canción española, francesa y especialmente, alemana, con el maestro Joseph Loibl.

Durante su carrera artística ha integrado varias temporadas oficiales del Coro del Teatro Municipal de Santiago, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, de la Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Concepción y Filarmónica de Temuco.

Asimismo, esta docente, investigadora e intérprete de música barroca, en especial de Händel, destaca por su participación en importantes roles, obras sinfónicas corales y solista en conciertos de música sacra, ofrecidos en ciudades de Alemania, como también, en los festivales de Frutillar y Rocas de Santo Domingo en Chile, país donde está radicada desde el año 2011.

Susana Espinoza

Susana Espinoza posee estudios de piano en el Conservatorio de Música Leonor Davidson de Temuco y en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, obteniendo en esta Casa de Estudios Superiores el título profesional de Intérprete Superior en Piano.

Como solista ha realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Natal, Brasil. Además, ha formado parte de agrupaciones musicales de cámara en nuestro país.

Destaca su participación en el Concurso Internacional de Piano en Pretoria. Sudáfrica y en el Primer Concurso de Música de Cámara, organizado por la Liga Chileno Alemana de Cultura, donde obtuvo el primer lugar, los que se suman, a su presentación en importantes Temporadas Musicales Nacionales, como las Semanas Musicales de Frutillar y Temporada Oficial del Teatro Municipal de Temuco.

En la actualidad, Susana Espinoza integra y dirige el Conjunto de Música Antigua Renacimiento y es pianista del Trío Alma, ambas de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *