Obras de compositores europeos y chilenos interpretará la Orquesta Marga Marga en el Museo Palacio Rioja

Dando inicio a su Temporada de presentaciones 2019, la reconocida Orquesta Marga Marga, dirigida por el músico viñamarino Luis José Recart, realizará un concierto este sábado 23, a las 19.30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte de la Temporada de Conciertos 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar, que organiza a través del Departamento de Cultura.

El repertorio está compuesto por el “Concerto grosso Nº3 op. 6” del violinista y compositor Arcangelo Corelli, ’’Evocaciones’’ para oboe, solista cuerdas y piano, del compositor chileno José Aranda Riveros que resultó ganadora del concurso de composición OMM 2018, para finalizar con el “Cuarteto Nº6 versión orquesta de cuerdas” del compositor Dmitri Schostakovich.

La Orquesta Marga Marga tiene una larga trayectoria artística y ha marcado un hito en la historia musical chilena. El conjunto destaca por su constante apoyo a distintas orquestas realizando conciertos educacionales en todo Chile, así como también fomentando la música de compositores emergentes, incluyendo en el repertorio de sus presentaciones, obras de artistas nacionales y también a los artistas del ámbito mundial.

El conjunto está compuesto por violinistas, violonchelistas, contrabajistas y tecladistas, todos ellos dirigidos por el destacado músico nacional Luis José Recart Echeñique, artista de vasta trayectoria musical, destacado y merecedor de distintos reconocimientos por su gran talento con la viola, sus estudios en el extranjero y sus presentaciones en diversos países del mundo. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección de la banda y de la presidencia de la fundación Orquesta Marga Marga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *