Villa Alemana: Resumen del Festival de la Nueva Ola 2019

Tras tres años de participación, Solange Flores Díaz de Villa Alemana, intérprete de la canción Libre de Nino Bravo, fue galardonada con el molino de plata, tras ser elegida como la mejor voz de la novena versión del reconocido Festival de la Nueva Ola.

La destacada artista local, realiza giras en diversos festivales del país y ante este nuevo logro, explicó que, “en tres oportunidades lo había intentado, me iba muy feliz, porque llevaba un premio, pero me faltaba este primer lugar y busque una canción que gustara, que estuviera en el subconsciente de las personas, que fuera coreado por todos y hacer una versión propia de este lindo tema”.

“Yo pienso que todos los competidores esperan conseguir el triunfo, viajan con esa esperanza. Por mi parte, esta vez estoy en Villa Alemana, pero me ha tocado viajar a distintos lugares del país en busca del triunfo y bueno, hoy me preparé para conseguir este primer lugar y feliz de estar en esta ciudad, que me recibió hace ocho años ya y donde consigo mi cuarto molino de plata”, agregó.

Esta novena versión trajo consigo la presentación de Los Hermanos Zabaleta y Buddy Richard, recibidos por más de 5 mil asistentes.

Otro grupo que participó fue The Liverval, tributo a The Beatles, oriundos de la V Región. Los Atletas de la Risa estuvieron a cargo del humor y explicaron que “ya son treinta años de experiencia, estamos siempre intentando mejorar nuestra rutina, sacar los garabatos y estar bien con todos los públicos”.

Por su parte, Buddy Richard indicó que, “yo comencé en el 62 y desde ahí, hay una batería de canciones de los 70 y 80 y eso ha hecho que las siguientes generaciones aún escuchen y canten mis canciones. Yo agradezco a toda esta gente, por acompañarme, por corear mis canciones, por recibirme con tanto cariño”.

El director musical, Horacio Saavedra expresó: “Siempre es un agrado estar acá, ya soy como de la casa, muchas amistades, yo le agradezco mucho este rescate de la nueva ola, que hace nueve años se atrevió y uno ve la respuesta del público es impresionante, este es uno de los festivales que se hacen con mucho cariño, no importa mucho el presupuesto, porque uno se va con el corazón llenito de alegría”.

Apoyo desde la Intendencia

José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana, señaló que, “En esta oportunidad nos sentimos súper apoyados por las autoridades, tuvimos a nuestro Intendente, diputados de la región, Core y eso nos da mucha tranquilidad y mucho orgullo, porque no son grandes los valores que se transan en un espectáculo como el que nosotros hacemos, sin embargo, la retribución es impresionante, la cantidad de gente que está viniendo a esta ciudad, nos da a entender que cuando hacemos un festival como éste, a la gente le gusta y eso a mí, me deja muy tranquilo”.

En este sentido, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, indicó que, “he querido estar con el alcalde Sabat. A penas asumí, me mostró el plan de desarrollo y realmente lo encuentro un plan profundo, bien meditado, de largo aliento, con una planificación interesante, que ha pensado en distintos aspectos de calidad de vida, siempre pensando en su comuna, en una buena calidad de vida y este festival es parte de ello, es la primera vez que vengo y me sorprende la cantidad de gente y bueno, he querido estar esta noche y mostrar mi apoyo en la gestión del alcalde Sabat”.

Por su parte, Percy Marin Vera, presidente del Consejo Regional, señaló que, “es un tremendo orgullo, porque es un festival único en su género y que se ha ido potenciando año tras año, cómo ha ido creciendo y la cantidad de público que atrae”.Asimismo, el diputado Longton expresó, “yo estuve acá el año 2013 de jurado y siempre con muy buenos recuerdos, porque une a la familia y porque está pensado en un público muy selecto que es el adulto mayor. El alcalde Sabat ha sabido adecuarse al adulto mayor y no ellos a una ciudad y eso es súper valorable”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *