“América en la piel”: Desde Cuba hasta el Palacio Rioja

Un colorido viaje por la música de Latinoamérica, desde Cuba hasta Chile, en lo que será un homenaje a sus grandes creadores e intérpretes se realizará este sábado 22 de junio, a las 19.00 hrs, en el hall central del Museo Palacio Rioja de Viña del Mar, calle Quillota 214.

La presentación tendrá acceso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto-, para este evento organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Temas de Violeta Parra, Víctor Jara, Chabuca Granda y Mercedes Sosa, entre otros, al ritmo de la percusión, guitarra, cuatro, bombo y cajón peruano de Sergio Garrido y el magistral acompañamiento en el piano de Leonora Letelier y la voz Angélica León darán vida al evento.

El programa contempla las canciones Lágrimas negras (bolero cubano), La llorona (México), Garota de Ipanema (bossa nova – Brasil), La flor de la canela y La joya del pacífico (vals peruano), Alfonsina y el Mar (Argentina),  Plegaria del labrador (Víctor Jara) y Gracias a la vida (Violeta Parra), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *