Meteórica carrera musical de “Sombras y Siluetas”

“De Sombras y Siluetas”, se denomina la banda que se inició el 2015 con dos músicos de esta casa de estudio y que hoy telonea a destacados artistas nacionales.

Sebastián Roque Rodríguez (estudiante de Pedagogía en Música, tecladista y compositor) y Camila Salgado Donoso (estudiante de Psicología, cantante y compositora), ambos de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), son los dos integrantes que iniciaron su carrera musical como dúo en 2015. Tres años después, y tras incorporar a Alamiro Arias (guitarra); Fernando Fuentes (bajo y ex UPLA); y a Josué Muñoz (batería), la banda desarrolló una exitosa trayectoria que la llevó a presentarse en numerosos escenarios, tanto en Chile como en el extranjero.

Su historia es particular. Recuerdan sus comienzos, cuando cantaban en el metro para obtener algo de dinero, con muy buena acogida. Tras ello, literalmente comenzaron a “llover” las invitaciones. La primera fue a la Expo Mimbre de Chimbarongo, luego grabaron el primer disco: “Nuestras tardes de Abril” y, posteriormente, fueron invitados a cantar en Europa (Polonia, República Checa e Italia), en el contexto de un intercambio cultural. Tras este debut tan promisorio, armaron la banda y luego lanzaron un segundo disco: “Los Bosques de Narnia”, con la canción ‘Déjame Sol’, con la cual ganaron el Festival de La Loma en Valparaíso, tras lo cual participaron en el Festival Rockódromo de la misma ciudad.

Con estos dos festivales se les abrieron las puertas y participaron en la fiesta de la Música en Lima, Perú; en la Expo Quillota, junto a Camila Gallardo y Francisca Valenzuela y con Denise Rosenthal, a quien telonearon con gran éxito, al igual que a Douglas y Caña Brava, entre otros artistas.

“Somos de “Sombras y Siluetas”. Junto a Camila somos estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y bueno, con nuestra banda, que se define con un estilo pop, los invitamos a que nos puedan escuchar y seguir nuestro estilo de música”, dijo Sebastián Roque.

Sobre las proyecciones, Camila Salgado precisó que están claros en la necesidad de concluir sus carreras profesionales (ambos están en la etapa final de sus correspondientes disciplinas). Sin embargo, reconoció que están viviendo de la música y que esa es su gran pasión.

Respecto a las razones de su éxito, los jóvenes destacan la capacidad de escuchar y mejorar aquellos aspectos más débiles, además de ser muy perseverantes en el camino que se trazaron.

“Ha sido un trabajo, creo, que cuidadoso. Hemos sido súper constante en lo que estamos haciendo, y yo creo que se nota. Si miramos nuestros videos de nuestros inicios hasta ahora, ha sido un crecimiento tremendo, tanto en puesta en escena, vestuario, en cómo nos movemos. Los chiquillos, como música, el show que preparamos de principio a fin…”, sostuvo Camila Salgado, quien anticipó que pronto grabarán un tema con Catalina Bono, single que lanzarán el 14 de febrero próximo.

Lo que viene

Además de realizar distintas giras que están agendadas en Arica, Cuzco y Arequipa, regresarán para presentarse en Chimbarongo (14 de febrero); San Felipe (15 de febrero); Quilpué (16 de febrero), para terminar el verano en la Gala de Prensa del Festival de Viña del Mar, el 25 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *