Museo Histórico-Arqueológico de Quillota exhibe la exposición “Historia del Camino Costero Concón-Viña del Mar”

En el año 2017, la Municipalidad de Concón junto al Museo Histórico y Arqueológico de Concón, conmemoraron los 100 años del “Polvorazo”, hecho histórico ocurrido el 23 de septiembre de 1917, cuando S.E. el Presidente de la República Juan Luis Sanfuentes detonó desde el Palacio de la Moneda la primera carga de dinamita correspondiente a 120 quintales de pólvora que dio el vamos a la construcción del camino costero Concón – Viña del Mar; primer camino turístico de Chile, ruta que da inicio a la creación del balneario de Concón.

En dicho marco se preparó un calendario de actividades culturales conmemorativas realizadas durante el año, teniendo una gran ceremonia de clausura el día 23 de septiembre, en el sector de Roca Oceánica, declarado Santuario de la Naturaleza y lugar donde en el 2017, hacia 100 años atrás ocurrió el denominado hecho histórico. Diversas instituciones del Estado y privadas que tienen directa vinculación con tan relevante hito histórico fueron patrocinadoras de tales actividades conmemorativas fortaleciendo los cimientos en la puesta en valor del patrimonio de Concón y nacional.

A dos años de la conmemoración del “Polvorazo”, la I. Municipalidad de Concón y la I. Municipalidad de Quillota se han unido gracias a su Convenio de Colaboración y al trabajo desarrollado por el Museo Histórico – Arqueológico de Quillota y el Museo Histórico y Arqueológico de Concón en la Red de Museos Región de Valparaíso, red a la que ambos museos pertenecen junto a diversos museos de la región y que dentro de sus principales objetivos busca fortalecer el patrimonio de cada una de las instituciones museológicas que lo componen, para exhibir en las dependencias del museo quillotano la exposición “Historia del Camino Costero Concón Viña del Mar” perteneciente al Museo Histórico y Arqueológico de Concón, con el fin de dar a conocer la historia local de Conconina.

La exposición estará abierta desde el martes 4 de junio hasta el viernes 28 de junio en el museo ubicado en calle San Martín 336, Quillota en horario de lunes a viernes de 09.00 a 17.30 horas y sábados de 10.00 a 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *